A través de la gestión del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y el Instituto Único para la Salud, Insamonagas, se promueve la atención primaria en los consultorios populares, CPT2, de las comunidades del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Aguasay.
Los médicos que laboran en los consultorios de El Guamo, Las Gaviotas y Arenal 2 están altamente capacitados para realizar consultas y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes que lo necesiten.
«Gracias a su dedicación y compromiso se logra garantizar una atención de calidad y una pronta solución a los problemas de salud que se presenten» expresó la directora médica del Asic, Janeidys Ayala, quién aseguró además que la prevención es uno de los principales enfoques de estos consultorios.
«Se realizan chequeos médicos regulares y se promueve la importancia de llevar una vida saludable a través de charlas educativas y programas de prevención de enfermedades. Además, se brinda información valiosa sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio físico y llevar al día las vacunas requeridas».
La atención primaria es una de las piedras angulares del Ministerio del poder popular para la Salud (MPPS), donde se enfocan en la detección temprana de enfermedades, en el tratamiento y control de enfermedades crónicas, y en la atención de enfermedades comunes como gripes y dolencias digestivas; y de eso está consciente el gobierno de Ernesto Luna.
Asimismo, estos consultorios cuentan con el apoyo de especialistas de otras áreas de la medicina, quienes brindan una atención integral y garantizan el bienestar de los pacientes.
En resumen, los consultorios populares del Guamo, las Gaviotas y Arenal 2 del Asic Aguasay desempeñan un rol fundamental en la atención y prevención de enfermedades en estas comunidades. Su enfoque en la atención primaria y la calidad de vida de los habitantes ha demostrado ser altamente eficaz.
Lea también:
Niños indígenas de Boca de Tigre recibieron atención de la Fundación Regional El Niño Simón