La Corporación de Turismo del estado Monagas, Corpoturismo y el Instituto Nacional de Turismo, Inatur-Monagas, ofrecieron una jornada médica preventiva a sus trabajadores como parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro para la atención integral a las víctimas de la guerra económica, que son orientadas en el estado por el gobernador Ernesto Luna.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en la entidad y presidenta de Corpoturismo, indicó que 200 trabajadores fueron beneficiados con la jornada que se extendió también a familiares, representantes del Poder Popular y trabajadores de otras instituciones del Estado.
Agradeció la sinergia lograda entre la Dirección Regional de Salud, Malariología, Corpoturismo, Inatur e instituciones privadas, que hizo posible más de 200 consultas de Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Oftalmología, Medicina Vial e inmunización sin costo alguno.
Recalcó que mediante alianzas con el sector privado, los trabajadores accedieron a la compra de lentes en cómodas cuotas para garantizar su salud visual y un mejor desempeño en sus labores diarias.
Igualmente, los beneficiados por la jornada, que recibieron medicamentos gratuitos, reconocieron el compromiso social del gobernador Luna, expresado en cada jornada de atención integral para el pueblo.
«Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Ernesto Luna y con nuestra autoridad única de Turismo, Rosy Salazar, por las políticas desarrolladas en beneficio de los trabajadores. Contamos con un gobierno comprometido con el sector de los trabajadores», expresó Nelisbel Macadán, trabajadora de Corpoturismo.
Lea también:
Ana Fuentes concretó más de 510 atenciones entre julio y septiembre