Desde el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, adscrito a la Alcaldía de Maturín se continúa avanzando por la protección de todas las mujeres, no solo de Maturín, sino de Monagas y estados vecinos, desde donde vienen a buscar atención médica gratuita, así como otros beneficios que se les brinda, sobre todo en casos de patologías oncológicas, prevención y despistaje de cáncer de mama, por lo que realizó bailoterapia en la que participaron 50 damas.
Es por esta razón que durante el Mes Rosa se ha querido brindar atención médica especializada, así como recreación destacando caminatas y bailoterapias en las cuales participa buen número de monaguenses.
Participantes
El evento contó con la presencia de la presidenta del Immufa, Yoconda Correa, acompañada de las integrantes de la vicepresidenta de mujeres del PSUV, dirigentes de las UBCh, participantes del programa Amor Gestante y personal de la institución.
Correa informó que “hoy cerramos con broche de oro nuestras actividades en el marco del Mes Rosa; hoy disfrutamos de esta actividad, agradeciendo a todas nuestras mujeres, a todo nuestro personal, por el acompañamiento y el apoyo que nos brindaron en este mes que fue Por mí, Por ti y Por Todas”.
Además, informó que realizaron una dinámica especial donde se rifaron entre las presentes citas ginecológicas, mastológicas y tres ecos mamarios para que las mujeres continúen cuidando su salud y promoviendo la prevención.
Bailoterapia Rosa
Por Eduvelis Tovar, responsable de la dirección de desarrollo social, mujer y familia de la Alcaldía de Maturín destacó que la bailoterapia es un momento de relax, propicio para las mujeres que reciben tratamiento, «es una bendición para ellas, porque desean vivir, son enamoradas de la vida y esto es un momento especial para ellas. Hay un grupo de mujeres que día a día se llenan de esta energía junto a María en la Plaza Piar, hoy realizamos nuestra Bailoterapia Rosa».
Lea También:
Queman basura en antigua sede de Talleres municipales en la avenida Libertador