Alexander Luces, secretario de reclamos del sindicato de Simvifro, denunció que «desde hace varios años, los trabajadores de la empresa de vidrio flotado que estaba en la Zona Industrial y se encuentran esperando la reactivación de la misma, sin que hasta ahora tengan respuesta».
Acotó que actualmente «esta planta se encuentra bajo la subordinación de la Corporación Socialista del Vidrio y aseguró que de 20 mil toneladas de vidrio que poseía dicha empresa, ya sólo cuenta con mil 500 toneladas, razón por la que solicitan una exhaustiva investigación al respecto».
Luces recalcó que se han hecho los trámites pertinentes para buscar solución a la situación de los trabajadores, debido a que de 120 personas que mantiene la planta, 92 no asisten porque no están dadas las condiciones para laborar en la misma, esto ha traído como consecuencia que los directivos introdujeran un recurso de nulidad para dejar sin efecto al personal que se verá mucho más afectado de llegar a quedar desempleado.
«La Inspectoría del Trabajo nos generó un recurso administrativo, sin embargo, la Fiscalía dice que no tienen competencia en esta materia. La empresa alega que no hay recursos, pero creemos que esto no es posible porque por cada tonelada de vidrio que vendan, ingresan mil dólares. ¿Qué hacen con ese recurso?», cuestionó Luces.
Consideran «lastimoso que esta empresa tenga que cerrar sus puertas por falta de recursos, nosotros esperamos que se reactive para empezar a producir, somos la única empresa de vidrio templado en el país, por ello haremos mesas de trabajo con el fin de seguir buscando solución», agregó.
Lea también:
Día del Dr. José Gregorio Hernández: 159 años del natalicio del “Médico de los Pobres”