El Papa Francisco ha convocado a una jornada de ayuno y oración por la paz del mundo este 27 de octubre a la cual se suma la Diócesis de Maturín.
Todas las parroquias oficiarán una misa especial por este motivo. En la Santa Iglesia Catedral de Maturín, se realizará la adoración eucarística a partir de las 3:00 p.m.
Mientras, a las 5:00 de la tarde será la celebración eucarística y a las 6:00 p.m. se inicia el acto especial de cierre del mes de la Biblia.
Como se recordará, el Papa Francisco dirige su pensamiento a lo que está sucediendo entre Palestina e Israel y ha invitado a los creyentes de todas las religiones a una jornada de ayuno y oración por la paz así como la penitencia: «la guerra cancela el futuro, que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, del pueblo, de los niños».
Asimismo, recuerda que Ucrania sigue viviendo un drama desde que Rusia inició los bombardeos que han dejado grandes destrucciones y miles de muertes inocentes.
“Las víctimas aumentan y la situación en la franja de Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”, ha dicho el Sumo Pontífice.
El Papa exhorta a la humanidad continuamente a la oración, que es, como ha dicho en varias ocasiones, la «suave y santa fuerza que tenemos para combatir el odio. Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo».
La invitación es extensiva a quienes se mantengan activos en otras religiones inclusive.
También en la iglesia Santo Domingo de Guzmán del sector Las Cocuizas, realizarán la misa especial a partir de las 5:00 p.m.
Lea también:
Eje Valle Grande está quedando moderno y embellecido por gestión de Ernesto Luna