Para potenciar los servicios que ofrece el hospital «Doña Delicia Rondón de Cabello» de El Furrial, la Gobernación de Monagas entregó un lote de insumos y medicamentos.
El martes 24 de octubre, el despacho del Ejecutivo Regional, bajo la coordinación de Atención al Ciudadano, llevó a cabo la operación.
Miguel Figueroa, coordinador de esta dependencia, informó que dotaron al centro de salud, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con más de 10 mil insumos médicos y medicinas, que servirán para cumplir con la cuota asignada a través del Plan Quirúrgico Nacional que orienta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
«Atendiendo las instrucciones de nuestro gobernador Ernesto Luna, hicimos entrega de estas provisiones al hospital de El Furrial para garantizar la atención gratuita de nuestro pueblo», indicó.
El funcionario resaltó que la dotación permitirá atender a los pacientes que ameritan cirugías de mediana y baja complejidad.
Detalló que la entrega contempló nueve mil ampollas, entre antibióticos y anticoagulantes, y mil 500 insumos médicos como: bomba manual (ambú) de oxígeno, riñonera, brazaletes de pie, brazaletes para monitor, equipos de laringoscopia, circuitos para máquinas de anestesia, pinzas para toma de muestras, kit de oxigeno pediátrico, humidificador, bomba manual (ambú) de anestesia, entre otros.
Lea también:
Transporte en Monagas respondió a las expectativas de fanaticada Vinotinto