El jefe del Consejo Directivo de Lukoil, Vladimir Nekrásov, murió de una insuficiencia cardiaca a los 66 años de edad, este martes 24 de octubre, la información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la petrolera rusa.
La nota indicó «Con profundo pesar informamos sobre el repentino fallecimiento del presidente del consejo de dirección de Lukoil, Vladímir Nekrásov».
Se conoció que los médicos que los atendieron, indicaron de manera preliminar, que la muerte se produjo como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda».
Directivo de Lukoil: 50 años en la actividad petrolera
Vladimir Nekrásov, de 66 años, trabajó durante casi 50 años en el sector petrolero ruso y en los últimos años ejerció como jefe del consejo de dirección de Lukoil y vicepresidente de la petrolera.
Con Nekrásov son dos integrantes del Consejo de Dirección de Lukoil que fallece en menos de un año. La petrolera de capital privado, fue fundada en 1991.
Como se recordará en septiembre de 2022 también murió Ravil Magánov, quien falleció tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado.
En aquel momento, la agencia TASS señaló citando a fuentes policiales, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trataba de «una muerte por suicidio».
Lukoil es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo. Sus oficinas centrales se encuentran en Moscú y es la segunda mayor compañía, junto a ExxonMobil, en cuanto a reservas de crudo. Asimismo, cuenta con otra sede en East Meadow, Nueva York, Estados Unidos.
Lea también:
DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este martes 24 de octubre de 2023