Pacientes de cuarto piso del hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) denuncian que en las últimas horas han estado dando de alta a quienes esperan por cirugía en el área de traumatología debido a que los aires acondicionados de quirófano nuevamente se dañaron.
Después del tiempo que tienen esperando para ser operados, no se ha podido dar la cirugía, además de este problema, según indican que se ha generado muchos problemas con los pacientes que se complican, otros han quedado mal de dicha operación, por lo que les han planteado una segunda intervención, tal como es el caso de una adulto mayor que lleva un poco más de tres meses en el nosocomio central.
Operación salió mal
Acotó la doñita que se cayó en su vivienda en el sector Santa Inés, por lo que fue trasladada al hospital central de Maturín, donde fue intervenida, sin embargo, «la operación quedó mal y me tienen que volver a operar, tengo más de 3 meses esperando, gracias a Dios no he tenido que gastar mucho porque aquí nos están dando algunos medicamentos», acotó la doñita.
Alega además que la habitación tiene buena parte de humedad, lo cual afecta a quienes sufren de problemas respiratorios.
Igual apreciación tiene otra de las afectadas que lleva un mes esperando para ser intervenida quirúrgicamente, y alega además que el día de hoy no hubo agua en el piso cuatro.
Sin agua cuarto y 5º piso
«En esta habitación no hay agua, solamente llega a tres habitaciones y agarramos de allá, pero hoy no llegó agua».
En quinto piso del nosocomio se da la misma situación, solo pocos cuartos cuentan con el recurso hídrico, pero este martes no llegó agua a ninguna habitación.
Misma situación le ocurre a Emilio Delgado, quien ha quedado preparado en varias oportunidades para ser operado, pero por una u otra circunstancia no se ha podido.
«Primero ya estaba para entrar y me sacan porque el paciente que estaba adentro se complicó, luego se dañó el aire acondicionado, después dieron feriado por el juego de la Vinotinto y los médicos no trabajaron, ahora se volvió a dañar el aire acondicionado», acotó.
Mes y medio esperando
Dany Mata viene de Los Bajos de Caripito, señaló que su familiar tiene mes y medio hospitalizado y el domingo fue un personal del hospital a decirles que podían llevarse a los pacientes a sus casas porque por fallas en los aires solo hay 4 quirófanos activos.
A Liborio Mendoza también le dieron la misma noticia, él cayó de una escalera y se fracturó la pierna, es de Punta de Mata y lleva 3 semanas hospitalizado, «les dije que no podía irme porque no tengo dinero y luego volver si es que llaman, eso va a ser otro problema», refirió el hombre, quien espera que reparen los aires pronto y puedan ser operados.
Se conoció que en estos quirófanos cuando están operativos, son intervenidas hasta ocho o diez pacientes, por lo que hacen una llamado a las autoridades a reparar la climatización.
Lea También:
24 de octubre: Día Mundial de la Poliomielitis sin jornada de vacunación