Ante las pocas opciones que va generando el aumento de precios para adquirir alimentos, los comerciantes también se las ingenian para poder sacar sus productos a la venta. Así se observó en un local comercial ubicado en el sector Calle La Planta del 23 de Enero donde se expende pechuga molida.
Una de estas opciones ha sido poner a la venta pechuga molida, la cual ha sido muy solicitada por consumidores que alegan no tener suficiente para adquirir un pollo o la pechuga entera por su alto costo, como indica Leonor Martínez, quien subrayó que en vez de carne molida, prefiere el pollo.
«Es una opción porque es carne blanca y sin grasa, porque la carne molida viene con pellejo y todo, creo que esta es más sana y la rindo con vegetales y queda buenísima, lo único es que todo sigue aumentando, ya una quincena no da para comprar nada, yo compro de 30-50 bolívares para poder comprar arroz, pasta o harina», dijo.
Precios
La pechuga de pollo ya se ubica en los 4,60 dólares al día de hoy, es decir, 160,86 de acuerdo al cambio de dólar del Banco Central de Venezuela, mientras que el pollo fresco está en 2,9 dólares; el kilo de muslo en 2,41 dólares (101,41).
La gallina se encuentra en 13 dólares, es decir 459,61; filet de pechuga 199 bolívares, es decir 5,70 dólares y 5,70 dólares cuesta el filet de pechuga, lo que equivale a 199,32 bolívares venezolanos, ante lo que los usuarios buscan adquirir sus alimentos donde sea expendidos a menor costo.
«A mí me parece bien comprar así, pollo fresco teniendo el dinero. Llevo dos pollos e un poquito más de 5 dólares, pero es un pollo fresco, no está congelado y trae todas sus vísceras», comentó Alfredo Sotillet.
Lea También:
Solo quedan 50 trabajadores en antiguo Pdval del mercado nuevo