El caso de Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años y hijo del actor Rodolfo Sancho, quien ha confesado el asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, de 44 años. Actualmente se encuentra en prisión en Koh Samui, Tailandia, a la espera del juicio.
El asesino confesó haber matado y desmembrado al colombiano, con quien mantenía una relación de la que aún no se conocen todos los detalles.
El encuentro entre el asesino y la víctima tuvo lugar a finales de julio en la isla tailandesa de Koh Phangan. Dos días después de denunciar su desaparición, Daniel Sancho admitió ser el responsable del crimen.
La policía tailandesa ha concluido la investigación y ha entregado el expediente al juez encargado del caso, quien deberá evaluarlo y determinar una sentencia para Daniel Sancho.
Pese a que la policía sostiene que se trató de un asesinato premeditado, castigado con la pena de muerte en Tailandia, la defensa del joven español sigue trabajando para reducir la condena del acusado.
El caso de Daniel Sancho llegará a juicio en el 2024
En los próximos meses, el futuro de Daniel Sancho está bajo escrutinio. Aunque el juicio está programado para finales de diciembre o principios del próximo año, todavía no se conoce la fecha exacta.
Sancho será llamado a declarar a través de una videollamada el 7 de noviembre por un delito de lesiones que cometió en España en 2019.
Mientras tanto, el joven tendrá que esperar mientras su defensa prepara una estrategia y contrata a un abogado tailandés, aunque lo más probable es que comience el año 2024 sin conocer su sentencia.
Lea también:
Accidente de tren de Bangladesh deja al menos 17 personas muertas (Detalles)