Este domingo cientos de judíos en Madrid se congregaron frente al Congreso de los Diputados de la cuidad para exigir la liberación de los doscientos centenares de rehenes que fueron secuestrados por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre.
La convocatoria fue realizada por la Federación de Comunidades Judías de España. El presidente de la Federación, Isaac Benzaquén, declaró a los medios que la idea principal de la concentración era pedir y exigir la liberación de todos los secuestrados por Hamás, ya que no se tiene ninguna información sobre ellos.
Judíos en Madrid exigen libertad para las personas que siguen cautivas
Las autoridades israelíes informaron ayer que las milicias palestinas mantienen cautivas a 210 personas, incluyendo mujeres, ancianos y unos 30 menores, que fueron secuestrados en el ataque de Hamás al territorio israelí hace dos semanas.
Hamás ofreció liberar a otras dos mujeres este domingo, después de haber liberado a dos el viernes pasado, pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó la entrega, calificando el ofrecimiento de «propaganda», según informó el grupo en un comunicado difundido en su canal de Telegram.
Según Benzaquén, cada víctima liberada es motivo de alegría, pero considera que estos gestos no son suficientes. Él reclama que se libere a todos los secuestrados, ya que son personas civiles inocentes y niños. Durante la manifestación, los participantes se reunieron frente a una pantalla donde se mostraron imágenes de los rehenes y alrededor de una estrella de David hecha con velas en el suelo, donde depositaron peluches como símbolos de los niños que se encuentran entre los secuestrados.
Lea también:
A punto de cerrar los comicios presidenciales en Argentina con registró de 66% del padrón