Más de 30 países participan este sábado en la Cumbre sobre el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que se instaló en El Cairo, Egipto.
Al encuentro en Egipto asisten los líderes de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Jordania, Italia, España, Grecia y Canadá, cancilleres de Alemania, Francia, el Reino Unido y Japón, así como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y el Ministerio de Exteriores ruso, en el encuentro toma parte el vicecanciller Mijaíl Bogdánov.
Cumbre en Egipto convoca a más de 30 países en El Cairo
A la Cumbre en Egipto asiste el rey de Jordania, Abdalá II, quien calificó de “cruel a todos los niveles” los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
“Es un castigo colectivo a personas sitiadas e indefensas. Es una violación flagrante del derecho internacional y humanitario, es un crimen de guerra”, destacó. Añadió que Israel debe rendir cuentas por sus ataques contra Gaza y “darse cuenta de que no hay una solución militar a sus preocupaciones de seguridad”. Además, afirmó que considera una “línea roja” el desplazamiento forzado de palestinos de la Franja de Gaza.
El anfitrión de la Cumbre en Egipto, el presidente Abdel Fattah al Sisi, acusó a Occidente de doble rasero. “¿Dónde están los valores de la civilización humanista que hemos construido durante los años y siglos? ¿Dónde está la igualdad entre las personas inocentes sin doble moral?”, preguntó el mandatario.
Lea también:
Tras fuerte aguacero se cayeron árboles en el municipio Chacao