Sigue en aumento las cifras de muertos y heridos en Gaza por bombardeos israelíes contra la Franja, hasta la fecha se registran más de 4.100 muertos y 13.000 heridos, según las autoridades del enclave controlado por el grupo islamista.
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, ha informado que debido a los ataques israelíes en la Franja de Gaza, han fallecido 4.137 personas y 13.162 han resultado heridas de diferentes grados.
Siguen en aumento los heridos en Gaza por bombardeos israelíes
Durante los ataques del jueves, más de 350 personas murieron y cerca de 670 resultaron heridas. Entre las víctimas mortales se encuentran 46 trabajadores sanitarios.
Al Qidra también ha señalado que el 70% de las víctimas de los ataques son niños, mujeres y ancianos. Además, las autoridades de Gaza tienen informes de alrededor de 1.400 personas desaparecidas bajo los escombros, incluyendo 720 niños.
El portavoz del Ministerio de Sanidad también ha condenado el bombardeo a una iglesia ortodoxa griega en Gaza, en el que han fallecido 18 personas.
Este incidente ha mezclado la sangre de familias cristianas y musulmanas que buscaban refugio y protección de los bombardeos.
El Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén también ha condenado firmemente el ataque, calificandolo como un crimen de guerra que no puede ser ignorado.
Además, Al Qidra ha informado que siete hospitales y 21 centros sanitarios han tenido que suspender sus actividades debido a la falta de combustible y a los ataques israelíes.
Ha pedido a la comunidad internacional que detenga las violaciones contra el personal y las instituciones sanitarias, y que acelere la entrega de suministros médicos y combustible para los hospitales.
El portavoz también ha advertido que la agresión israelí continúa, causando el desplazamiento de miles de personas y obstaculizando su acceso a los hospitales, lo que pone en peligro sus vidas.
En medio de los esfuerzos por introducir ayuda en Gaza a través del paso de Rafá en la frontera con Egipto.
Además, Gaza está sometida a un cerco total por parte de Israel debido a los ataques de Hamás respaldados por Yihad Islámica.
Según las autoridades israelíes, estos ataques han dejado cerca de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados y trasladados por la fuerza a Gaza.
El Ejército israelí está considerando la posibilidad de llevar a cabo una operación terrestre en el enclave.
Lea también:
Entre mítines y caravanas los candidatos presidenciales cerraron su campaña en Argentina