Las actividades por el Mes Rosa en el municipio Cedeño arrancaron con una charla en el Centro de Diagnóstico Integral, CDI Luis Sanabria de Caicara, así como con una caminata por las calles de la localidad.
La programación fue respaldada por el alcalde de Cedeño, Daniel Monteverde y la primera dama Mary Salazar de Monteverde, quienes hicieron un llamado a la población a tocarse para prevenir el cáncer de mama.
«Iniciamos nuestras actividades con una charla para explicarles a mujeres y hombres sobre el Cáncer de Mama y como deben hacerse el autoexamen. No debemos esperar a que llegue el mes de octubre para tomar conciencia de esta enfermedad», aseveró la primera dama.
Adirka Chacón, coordinadora del Área de Salud Integral, Asic, aseguró que también harán una tarde de spa rosa para las mujeres en situación de riesgo.
El lunes 23 de octubre se llevará a cabo un conversatorio de prevención del cáncer de mama, dirigido por el doctor Hernán Espinoza en la Casa de la Cultura «Chilo Rojas». El martes 24, una jornada de ecos mamarios y evaluación en el CDI Luis Sanabria y el jueves 27 culminará el Mes rosa con una bailoterapia en el Monódromo de Caicara.
Caminata rosa en el municipio Cedeño
En el municipio se realizó la caminata rosa desde el CDI hasta la plaza Bolívar con pancartas y consignas alusivas a la prevención.
Aryennys Poito invitó a las mujeres a comunicar cualquier anomalía en sus senos y a dejar a un lado el miedo e ir al especialista a pedir un diagnóstico más preciso.
Brismar Córcega del sector Bella Vista, añadió que la información de la charla es de gran provecho porque llama a hombres y mujeres a la reflexión de tocarse antes que la enfermedad avance.
Romina Arasme, manifestó que la caminata lleva un mensaje de conciencia para que la mujer se sienta en confianza de tocarse a tiempo y que no es malo hacerlo.
Lea también:
Ubevistas de Monagas se solidarizan con pueblo palestino