Este martes la mayoría de las empresas del sector privado trabajaron en horario normal pese al decreto de Día no laborable efectuado por la gobernación del estado Monagas.
Algunos trabajaron hasta mediodía en vista de que había pocas unidades de transporte público, pocas no abrieron, sin embargo la mayoría laboró hasta las cinco de la tarde y 8:00 p.m.
Algunos trabajadores indicaron: «vamos a trabajar horario normal, 8:00 a 8:30 de la noche porque después que se bajan las santamarías hay que limpiar y ordenar todo, pero no nos van a pagar doble ni tenemos transporte, así que no sé cómo me iré», dijo Dubraska Requena, trabajadora de una tienda del casco central de Maturín
Igual apreciación tuvo Daniel Gutiérrez, quien acotó: «quizá me tenga que ir caminando a mi casa, iré a llegar a las once de la noche porque voy bien lejos, y si no hay transporte, qué más puedo hacer».
Rubén Díaz resaltó que aprovechó para tomar un bus de la ruta 1 hasta la vía de La Pica. «Agarré un uno que me deja relativamente cerca de mi casa porque tengo que caminar hasta El Silencio y los cinco no están pasando, así que aproveché que es temprano todavía, pero conozco gente de otros negocios y me dijeron que iban corrido hasta tarde y no lo van a pagar doble ni tienen transporte», añadió el joven.
Lea también:
Gobernador Luna decreta este miércoles 18 de octubre día de júbilo no laborable