Un total de 135 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos llegó este miércoles 18 de octubre, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Se trata del primer vuelo directo autorizado dentro del acuerdo migratorio suscrito entre las autoridades de Estados Unidos y Venezuela, a principios del mes de octubre, el cual permitirá repatriar a los venezolanos en situación irregular .
De acuerdo con un reporte publicado por el portal de noticias La Voz de América, los venezolanos repatriados abordaron un avión en Harlingen, Texas, de donde salió cerca de las 9:37 de la mañana, hora local.
La nave hizo una escala en Miami, para abastecerse de combustible y de allí continuó su ruta hacía Caracas, indicaron los reportes de prensa.
Los migrantes permanecieron esposados de manos y pies durante su traslado desde el lugar de concentración en los buses hasta abordar el avión, donde le fueron retiradas las esposas y recibieron alimentos.
Migrantes venezolanos deportados: Algunos están solicitados por la justicia
El jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU, Jason Owens, “estas son personas que vinieron de Venezuela, cruzaron a nuestro país de manera irregular y ahora están siendo regresados a su país».
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, aproximadamente, a las 4:26 de la tarde.
El vuelo con los migrantes venezolanos deportados fue coordinado con las autoridades de Venezuela, por lo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Policía Nacional y Guardia Nacional se encontraban a la espera del arribo de los 135 pasajeros.
Un oficial que prefirió no ser identificado confirmó a la periodistas del portal VOA, que estaban esperando a los migrantes venezolanos deportados provenientes de EEUU. “Algunos están solicitados por la justicia venezolana”, dijo.
Lea también:
Hoy inicia la entrega de un nuevo bono en PATRIA y su monto es de Bs.193