Nuestros niños, niñas y adolescentes han mejorado su calidad de vida, gracias al respaldo que en materia de salud les brinda la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.
Tal es el objetivo de la primera dama y presidenta de esta institución, Sorenelly Zambrano de Luna, quien ha trabajado incansablemente por garantizar el acceso a la salud los infantes vulnerables en todo el territorio monaguense.
Este 16 de octubre, seis niños con diferentes patologías cardiológicas mejorarán sus condiciones de salud gracias a las alianzas estratégicas que gestiona Zambrano de Luna, por lograr el bienestar integral de la infancia y juventud de la entidad oriental.
En una nueva jornada de atención médica, los pequeños fueron evaluados de manera presencial por el equipo de especialistas del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodriguez Ochoa» de la ciudad de Caracas.
Fundación El Niño Simón respalda la salud de los infantes
La primera dama de Monagas, destacó desde el Cardiológico que de acuerdo a los resultados que arroje esta primera evaluación, el equipo médico determinará si los niños están aptos para ser intervenidos quirúrgicamente.
Zambrano de Luna destacó que esto forma parte de un nuevo programa de atención denominado «Desde el Corazón» enmarcado en el plan social «La Infancia nos Une» que promueve el gobierno de Monagas.
Los pequeños pacientes fueron evaluados en el Centro de Atención Infantil de la Fundación El Niño Simón Monagas y en la Unidad Cardiológica Infantil de Monagas donde se valoraron las condiciones de salud de los niños para determinar quiénes recibirían la evaluación presencial en Caracas.
Así lo explicó, el director de este centro de salud, el doctor José Acosta, siguiendo las instrucciones de la presidenta de la fundación, de dar prioridad a estos casos que son captados a través de las consultas diarias del centro asistencial.
Lea también:
Más de 450 mil familias recibieron suministro de gas doméstico en el tercer trimestre en Monagas