Un total de 194 ciudadanos de ocho países de Latinoamérica, incluyendo a 116 ecuatorianos, llegaron a Quito este lunes en un vuelo humanitario procedente de Israel y organizado por el Gobierno ecuatoriano.
El objetivo de este vuelo era facilitar su salida de Israel, donde se encontraban cuando comenzó el conflicto desencadenado por el ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre.
Vuelo humanitario procedente de Israel fue organizado por el gobierno ecuatoriano
Además de los ecuatorianos, los otros 78 pasajeros incluían a 52 peruanos, 11 dominicanos, 7 costarricenses, 4 guatemaltecos, 2 hondureños, un boliviano y un paraguayo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana también informó que algunos de los viajeros llevaban consigo dieciocho mascotas.
El canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, destacó la solidaridad de su país al recibir a los pasajeros de un vuelo humanitario que trajo a siete países hermanos sin importar su ideología, partido político, edad o condición económica.
El avión partió de Tel Aviv y realizó una escala técnica en Madrid antes de aterrizar en Quito. Ecuador se suma a otros países de Latinoamérica como México, Colombia y Chile en la organización de vuelos similares para repatriar a sus ciudadanos varados en Israel debido a la suspensión de vuelos comerciales.
La Cancillería ecuatoriana organizó este vuelo humanitario con un dispositivo similar al utilizado para evacuar a cientos de ecuatorianos de Ucrania durante la invasión rusa en ese país europeo.
Lea también:
Daniel Noboa se convierte en el presidente electo de Ecuador