El Presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó los hechos violentos registrados en la Franja de Gaza y exigió cese al fuego en el territorio.
Luego de una conversación telefónica con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, respaldó la propuesta de abrir un canal humanitario para apoyar a las víctimas del conflicto de Hamás e Israel.
El presidente Nicolás Maduro anunció al mismo tiempo el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas.
«Acordamos urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad, como única ruta para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino», expresó.
El Gobierno nacional reafirmó el apoyo de Venezuela «a la causa palestina y a su Autoridad, en función de alcanzar estos objetivos».
#COMUNICADO: EL PRESIDENTE @NICOLASMADURO, HA CONVERSADO TELEFÓNICAMENTE CON EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA, MAHMUD ABBAS, ABORDANDO LA TERRIBLE SITUACIÓN EN LA FRANJA DE GAZA, LUEGO DE LOS ATAQUES INDISCRIMINADOS A LA POBLACIÓN CIVIL. HAN COINCIDIDO EN EXIGIR… PIC.TWITTER.COM/WNVXPJWKOK— Yvan Gil (@yvangil) October 15, 2023
Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro refirió parte de la conversación vía telefónica con Mahmud Abbas, presidente de Palestina.
HOY DOMINGO #15OCT CONVERSÉ TELEFÓNICAMENTE CON EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA, MAHMUD ABBAS, SOBRE LA TERRIBLE SITUACIÓN EN LA FRANJA DE GAZA, LUEGO DE LOS ATAQUES INDISCRIMINADOS A LA POBLACIÓN CIVIL, POR PARTE DE ISRAEL, OCASIONANDO MILES DE MUERTES Y… PIC.TWITTER.COM/HDDKUAUDR5— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 15, 2023
Lea también:
Cavenez: En nueve meses fueron ensamblados 39 vehículos en Venezuela