En la redoma Juana La Avanzadora fueron instaladas luces LED RGB para realzar la belleza del icónico monumento a la heroína en pleno centro de Maturín.
María Laura Rojas, directora de Infraestructura municipal, informó que el mantenimiento de la redoma se enmarca en el programa de recuperación de espacios públicos que conduce la alcaldesa Ana Fuentes con el propósito de brindar cada vez más zonas embellecidas para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.
Redoma Juana La Avanzadora con modernidad e iluminación
Detalló que están siendo instaladas 12 lámparas de piscina, 12 de fuente y tres reflectores RGB para garantizar también la iluminación perimetral que permita seguir haciendo de la redoma un espacio moderno y referencial.
La Dirección de Infraestructura articuló esfuerzos con Alumbrado Público para garantizar las medidas de seguridad. Asimismo, garantizan el uso correcto de cables con aislamiento y cubierta de goma especial para iluminación en piscinas, además de la instalación de luces led sumergibles e impermeables.
Especificó que las luminarias led son de bajo consumo y su instalación busca tanto realzar la figura de la heroína, como resaltar la redoma, patrimonio cultural e histórico de gran valor para la ciudadanía y su idiosincrasia.
Rojas agregó que como parte del mantenimiento de la redoma se sustituyó la pintura acrílica de piscina por pintura epóxica de alta calidad, que ofrece mayor durabilidad en exteriores. Asimismo, repararon algunos detalles menores en la fuente y se retocó la pintura externa.
Lea también:
Eclipse solar anular despertó curiosidad en los monaguenses este 14 de octubre de 2023