El hipismo en Venezuela se encuentra de luto, por el lamentable fallecimiento de la jocketa María Alejandra Bruzual, quién perdió la vida este sábado 14 de octubre, al sufrir un accidente en plena competencia realizada en el Hipódromo Nacional de Valencia, estado Carabobo.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) informó sobre la muerte de la jocketa venezolana, de 43 años de edad.
“Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano”, dice parte del escrito.
Bruzual estaba montando el caballo Sun Cab, el cual se descontroló en medio de la competencia y se salió de la pista. La jocketa intentó controlarlo, pero el ejemplar se acercó mucho a la baranda externa del recorrido y cuando giró en una curva, Bruzual se golpeó y se cayó del animal, perdiendo la vida.
Tras este lamentable accidente para el hipismo venezolano, el INH anunció que «quedaron suspendidas las jornadas de actividades en el Hipódromo La Rinconada este domingo 15 de octubre».
María Alejandra Bruzual era oriunda del estado Mérida y se inició en el mundo del hipismo en el año 2007, ganándo varios premios en competencias internacionales.
Comunicado por la por la muerte de la jocketa María Alejandra Bruzual:
Lea también: Se mantienen las 10 rutas de transporte para el Venezuela vs. Chile y los puntos de transferencia