El Palacio de Versalles y el museo del Louvre de París fueron desalojados de emergencia luego de recibir una amenaza de bomba este sábado 14 de octubre.
Las autoridades informaron que miles de turistas que se encontraban en ambos recintos atendieron el llamado y abandonaron de inmediato esos lugares.
Francia vive una alerta máxima tras el conflicto que se registra en Israel donde se enfrenta el ejercito israelí contra los terroristas del grupo Hamás, por lo que se han reforzados sus mecanismos de seguridad para evitar situaciones lamentables.
Trascendió que se recibió un mensaje anónimo en una página web, señalando la amenaza de bomba, por lo que se activó el mecanismo de seguridad
Amenaza de bomba activa alerta máxima en Francia
La situación de emergencia este sábado en el Palacio de Versalles y el museo del Louvre de París, dos de los iconos del turismo francés, se registró un día después de la muerte del profesor Dominique Bernard, de 57 años, quien fue acuchillado por un hombre checheno, al grito «Alá es grande», en lo que se cree fue un atentando terrorista alentado por la situación en la Franja de Gaza.
La respuesta del gobierno de Francia no tardó y 7.000 militares de la operación «Sentinelle» se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.
Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.
Gana con Doña Carmen este sábado 14 de octubre de 2023