En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este miércoles, Polimonagas desarticuló en el sector Parare, parroquia San Simón de Maturín, a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que se dedicaba al presunto tráfico de combustible.
El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel Eduardo Almérida Padrón afirmó que en este procedimiento resultaron detenidos ocho sujetos.
De acuerdo a Polimonagas, los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Luis Alejandro Pino Coa (36), Eulogio Rafael Macuarán (55), Luis Alberto Ojeda Carval (34), José Ramón Moya Villarroel (65), Abelardo José González (41), José Daniel Lárez Flores (36), Antonio José Guédez (56) y Angny Del Valle Caldera Teresén (41).
Polimonagas los capturó con los bidones
Destacó que en labores de campo, los funcionarios avistaron a estos sujetos cuando, supuestamente, intentaron comercializar 310 litros de gasolina en un taller de mantenimiento ubicado en la avenida principal de la referida localidad.
En el lugar fueron retenidos ocho bidones de 20 y 70 litros y un tambor de 200 litros; además de un vehículo marca Gold, modelo Volkswagen, color Gris, placa AGY71Y dónde transportaban el combustible.
El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Lea también:
Nueva gerente asumió la jefatura del Cicpc Caripe