Una joven asesinó a su hija recién nacida y la enterró en un patio, informó este jueves 12 de octubre el C/G Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El hecho ocurrió en Cumaná, estado Sucre, y la joven identificada como Franyelis Hernández (18) y su madre Johanna Guevara (42) se encuentran detenidas.
Rico detalló que, el 28 de agosto del año 2022, Hernández dio a luz en un centro de salud de la referida localidad, y al día siguiente se fue del lugar sin autorización.
Al llegar a su casa, y con la ayuda de su madre, le quitó la vida a la bebé y la enterró en el patio de la vivienda. Además, ambas alegaron que la recién nacida había fallecido en el hospital al nacer.
Rico también resaltó que, Hernández tomó la decisión de matar a su hija porque tenía una nueva pareja sentimental y el nacimiento de su bebé se convertiría en una situación incómoda.
Tras un año del hecho, los efectivos de la Policía Científica lograron esclarecer el caso y capturar a la madre y abuela de la víctima.
Lea también: Tras segunda autopsia confirman que la teniente Elinés Olivero se quitó la vida