Como parte de los trabajos de embellecimiento de la ciudad, la alcaldesa Ana Fuentes, acelera los trabajos a través del Programa de Recuperación y Reordenamiento de los espacios públicos.
Estas acciones involucran los distribuidores, las redomas y las plazas, infraestructuras que son necesarias para el funcionamiento y desarrollo urbano de la ciudad.
A través de la Dirección Municipal de Infraestructura, se desplegó un equipo que trabaja en la rehabilitación del distribuidor de Amarilis y la recuperación de la redoma Las Banderas, al oeste, así como en la recuperación de las emblemáticas redomas Fray Lucas de Zaragoza, ubicada en la entrada a Maturín por el sur y Juana La Avanzadora, situada en el centro de la ciudad.
Rescatando espacios públicos
En el distribuidor de Amarilis se han realizado trabajos de remoción de pintura, reparaciones menores de albañilería así como limpieza y desmalezamiento del perímetro, avanzando con la aplicación de la pintura.
En la redoma Las Banderas, avenida Bella Vista, la Municipalidad hizo limpieza y mantenimiento general, remoción y aplicación de pintura, y se mantienen las labores de diseños por parte de cultores locales de artes en las cuatro pantallas de la plaza.
La redoma Fray Lucas de Zaragoza recibió atención con desmalezamiento y limpieza general, además de remoción y aplicación de pintura gris claro en la base de la escultura.
En la redoma Juana La Avanzadora se sanearon las tres piscinas, en el área interna y externa de la fuente, así como también se cumplieron reparaciones menores de albañilería. Ahora avanzan con la aplicación de pintura para proteger toda la superficie de la imponente estructura.
Lea también:
Autoridades buscan controlar la proliferación de la palometa peluda