Ricardo Molina, quien preside la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, explicó que las labores realizadas para reconstruir las zonas afectadas por lluvias tras la tragedia en Las Tejerías, un año después han dado frutos.
Molina destacó la coordinación entre los organismos estatales encargados de la seguridad y prevención, así como la vicepresidencia de planificación, que ha tenido un papel fundamental en el proceso.
Molina informó que se brindó atención en tres etapas a las familias afectadas en Las Tejerías. En la primera etapa se atendió a aquellas en situación de emergencia vital, en la segunda se brindó ayuda a los damnificados y se les proporcionó alimentación, atención médica, educación, asesoramiento psicológico, y en la tercera etapa se evaluaron las áreas de riesgo.
Tras un año de la tragedia en Las Tejerías, los habitantes han recuperado la normalidad
En total, se ha brindado asistencia a más de 800 familias de diferentes urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela, de un total de 1200 familias afectadas.
Molina destacó que algunas escuelas y centros asistenciales han sido reconstruidos después de los desastres naturales, y que incluso se construyó el hospital José Gregorio Hernández en el pueblo de Las Tejerías en tiempo récord.
Agregó que los niños y niñas están asistiendo a clases y la actividad comercial se está recuperando. Además, las industrias que tienen su centro de producción allí están tomando medidas para ayudar.
Concluyó diciendo que en un año, Tejerías ha recuperado la normalidad de manera integral.
Lea también:
Fiestas en honor a la Chinita inicia este domingo 15 de octubre y sus mantos están listos