Un total de 1.200 muertos y 3.000 heridos en Israel y unos 1.055 fallecidos y 5.184 heridos en Gaza son las cifras manejadas por medios locales, basadas en las suministradas por los servicios de emergencias que atienden a las víctimas del conflicto que llegó a su tercer días.
Al reporte de víctimas del conflicto entre el grupo terrorista Hamás y el ejército de Israel, que se inició el pasado sábado por la mañana con un ataque sorpresa por aire, tierra y mar del grupo islamista, es necesario sumarle al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.
Israel y Hamás continúan los combates
El gobierno de Benjamín Netanyahu informó que aproximadamente unas 100 personas están secuestradas por elementos de Hamás y se encuentran en Gaza como rehenes.
Esta madrugada continuaron los ataques aéreos sobre la Franja, con extensos bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como del grupo Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del enclave, incluyendo un complejo presuntamente utilizado para la producción y el almacenamiento de armamento.
En paralelo, la Marina israelí, la Fuerza Aérea y cuerpos de artillería atacaron objetivos navales de Hamás que según un portavoz militar «eran usados por Hamás para llevar a cabo ataques terroristas».
Lea también:
¡Inter avanza con la fibra óptica! Conoce lo que ofrece para navegar y disfruta de 125 canales