Este martes comenzaron a pagar y cobrar los aguinaldos de forma fraccionada, y con ello llegan las ofertas de productos navideños en las tiendas y comercios de Maturín, sin embargo, los trabajadores alegan que lo que están cancelando no da ni para comprar alguno de estos adornos.
Aunque algunas personas han manifestado que el dinero no alcanza, que las cosas están muy costosas, entre otros argumentos, siempre hay quien adquiera un árbol de navidad o cualquier otra adorno para su vivienda.
Ventas bajas en adornos navideños
Una de las vendedoras de una tienda ubicada en la calle Monagas, aseveró «se sacaron los arbolitos pero aún no se han vendido, la gente pasa y pregunta precios pero las ventas en general están bajas».
Gastan en comida
Saraí Domínguez, quien pasaba por el lugar mencionó que ha visto en algunas tiendas que comenzaron a colocar artículos navideños, pero las utilidades no le alcanzan. «A mí me gusta adornar mi casa toda, pero las cosas están tan caras y uno tiene otras necesidades que no me alcanza para nada. Ya tengo años que no compro estreno para mí y este año vuelven a pagar fraccionado, acaban de pagar 11,75 dólares que se gasta en comida y aún falta», aseveró.
Pagaron 11 dólares
De igual manera, Reina Medina mencionó que el pago de aguinaldos cada vez es más poquito debido a la inflación, «compraré aunque sea unas luces porque eso no da para más nada, pagan once dólares y un pantalón está en doce o en quince dólares; necesito sacarme una muela y la panorámica cuesta 15$».
En cuanto a los precios, los arbolitos pequeños entre 21 y 25 dólares, hasta ahora se exhiben estos accesorios en pocas tiendas, de igual manera, en algunos comercios se exhiben flores en 75 bolívares cada una, equivalente al precio de un kilo de pollo aproximadamente, peluches desde Bs. 35; bolas para el arbolito desde 71 hasta 120 bolívares, espigas desde 35 bolívares la unidad.
Bazares de importación
De igual manera, en las adyacencias de la avenida Bicentenario se está vendiendo desde hace dos semanas, adornos, platos, vestidos, manteles, pie de árbol importados y de segunda mano a precios accesibles, dicen las vendedoras.
Los mismos exhiben precios desde los diez dólares, hasta accesorios por 35 dólares, aseguran que los mismos han tenido salida porque son productos de calidad, de tal forma que puede observarse variedad, tanto en quienes pueden acceder a las compras navideñas, mientras que quienes dependen de salario mínimo ven lejanas estas adquisiciones.
Lea También:
UE Privada Madre Teresa de Calcuta hacia la excelencia educativa