El sector fabricante de pastas en el país, ha propuesto al Gobierno de Venezuela un incentivo para mejorar la cercanía con el sector de alimentación en las bolsas clap, debido a las importaciones desde México, Turquía o Brasil, que además son exoneradas a los impuestos para lograr un mayor beneficio para los venezolanos que reciben bolsas de comidas como parte de los programas sociales.
Según informa Bloomberg, la facilidad de compra para adquirir los productos de los venezolanos son más asequible, debido a los altos costos de los productos nacionales. Sin embargo, no toda la población con un salario mínimo es beneficiado con estos alimentos importados.
Los fabricantes en Venezuela, preocupados ante la situación han propuesto varias alternativas para lograr que los alimentos importados pudan llegar a las comunidades y cubrir a toda la población con este beneficio, entonces la producción nacional, según los fabricantes, pueden abarcar el restante con alimentos nacionales en lugar de seguir importando.
Las bolsas Clap en Venezuela
Las bolsas Clap en Venezuela son un programa implementado por el gobierno para proporcionar alimentos a precios subsidiados a las familias de bajos recursos. Estas bolsas contienen productos básicos como arroz, harina, azúcar, pasta, entre otros. A través de este programa, se busca garantizar el acceso a alimentos asequibles para la población más vulnerable.
Lea también: Inflación puede estar cercana al 300 % para diciembre de 2023