Ahora para viajar a los municipios foráneos desde el Terminal de Pasajeros de Maturín, los pasajeros deben gastar más de un salario mínimo, según las apreciaciones de algunos viajeros que se quejaron por el alza de precio de pasajes en menos de una semana.
Limitados
Alegan que sin aviso alguno, el jueves se encontraron con los precios en alza, lo que limita realizar cualquier diligencia en la ciudad capital. «Desde el jueves aumentaron los pasajes de autobuses, yo pagué la semana pasada a Bs. 40 para San Antonio y me consigo hoy con que está en sesenta, aumentaron 20 bolívares de una sola vez, en la semana son 200 bolívares más para ir y venir y uno no paga para eso, se gasta más de lo que cobramos, no se puede salir del pueblo», dijo Antonia Castro.
100 hacia Caripe
Por su parte, Luis Gómez señaló que para el municipio Caripe, incrementaron 30 bolívares más, es decir, de 70 que estaba hasta la semana pasada, ahora deben cancelar cien bolívares. «Se dice fácil, pero para uno que no los tiene es demasiado, yo viajé la semana pasada y pagué 70 para Caripe, desde el jueves aumentaron a 100, imagínese usted y en carrito es más caro, 120 creo que está».
En tanto que para Caripito, el incremento fue de 10 bolívares, según algunos pasajeros, aumentando de 25 a 35 bolívares. Mientras que para Carúpano, Cumaná, San Félix se mantienen en 20 a 25 dólares, manifestaron algunos responsables de ruta.
Extraurbano igual
«Para esos lados se mantiene el precio, porque lo que varía es el pago en bolívares, Sucre, Anzoátegui, Bolívar están entre los 20, 25 dólares, igual para Caracas, no ha variado, porque se cobra al cambio del Banco Central», argumentó uno de los trabajadores de línea extraurbana que pidió no ser identificado.
Lea También:
Aumenta incidencia de cáncer de mama en pacientes de Monagas