Más de 360 mujeres de Uracoa fueron beneficiadas con métodos anticonceptivos temporales, en una jornada de atención especial coordinada a través del Estado Mayor para la Protección del niño, niña y adolescente en situación de vulnerabilidad.
La actividad contó con el respaldo de la Dirección Regional de Salud, la Alcaldía de Uracoa en alianza con la Asociación Civil de Planificación Familiar, Plafam.
La acción se cumple con las políticas públicas que desarrolla el gobierno nacional en materia de salud sexual y reproductiva, en sinergia con el Ministerio de Salud, Insamonagas y la Fundación Regional El Niño Simón.
368 féminas fueron atendidas, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, de las cuales 324 recibieron implantes subdérmicos, 44 inyecciones y píldoras orales, todo esto de manera gratuita.
Planificación familiar para 360 mujeres de Uracoa
María Rebeca Gómez, coordinadora del Programa de Salud de la Familia, explicó que se busca fomentar de manera anticipada la educación y la orientación para la planificación familiar.
Por su parte, la Primera Dama del estado y presidenta de la Fundación El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, manifestó que estas acciones incentivan a la población monaguense a mantener una sexualidad responsable.
Las adolescentes y mujeres atendidas además recibieron una charlas sobre la planificación familiar, educación sexual y salud general.
Lea también:
Aumenta incidencia de cáncer de mama en pacientes de Monagas