Tras los ataques sorpresas de Hamás contra el sur de Israel que volvió a encender la guerra entre Palestina e Israel, fuentes medicas informaron hoy a medio locales que han sido contabilizados más de 600 muertos.
Los milicianos de Gaza iniciaron una guerra el día de ayer con Israel, donde más de100 mil soldados atacaron a diestra y siniestra a los civiles. El ataque perpetrado ha sido por mar, aire y tierra. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, en declaraciones dijo que la guerra fue desatada.
«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra, no es un operativo, no es rondas de escalada, es guerra. Esta mañana Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos. Hemos estado en esto desde temprano en la mañana,» afirmó Netanyahu.
Este domingo los muertos tras los ataques contraofensivo hacía Palestina, se duplicaron entre la población israelí cercanas a Gaza al ser ocupadas por milicianos palestinos en las últimas horas.
El Ministerio de Sanidad palestino ha contabilizado 313 gazatíes muertos por la escalada, al menos 20 niños que fueron alcanzados por los ataques, entre otros 1990 palestinos heridos.
Por otra lado, el Ministerio de Sanidad Iraelí contabilizó al menos 2.048 heridos y más de 350 heridos de gravedad, recluidos en distintos centros hospitalarios del país hebreo.
Soldados fallecidos entre Palestina e Israel
El Ejercito de Israel también informó que 26 de sus soldados han sido dado de baja, tras los contraataques, aunque el número podría aumentar en cuando sigan pasando las horas.
En redes sociales, hemos confirmado que algunos cuerpos de soldados han sido tomados por parte de los milicanos de Gaza, como bandera de ataque.
Hasta este domingo, los ataques sobre la Franja continuan, según lo informó el Ejército Iraelí.
«Las fuerzas de Defensa de Israel «atacaron el cuartel general de inteligencia de la organización terrorista Hamás y un complejo militar utilizado por sus fuerzas aéreas, además de dos bancos (…) que sirven a la organización para financiar actividades terroristas», indicó el vocero del Ejército.
En el sur de Israel, la fuerza naval del Ejército israelí evitó la infiltración de cinco milicianos palestinos en zonas residenciales al neutralizarlos en la playa de Zikim.
Lea también: Israel se declara estado de guerra tras ataques sorpresa de Hamás desde la Franja de Gaza