Una nueva guerra bélica se ha desatado en la Franja de Gaza e Israel, la Franja de Gaza ha atacado por tierra, aire y mar la zona sur de Israel, donde hasta el momento son contados más de un centenar de personas fallecidas y superadas las mil personas heridas, revelaron fuentes oficiales.
Los países del mundo no han tardado en dar sus opiniones, expresando por un lado solidaridad con Israel, y considerando que nación tiene derecho a defenderse tras los atques que han surgido desde Palestina.
«Condeno sin paliativos el ataque llevado a cabo por Hamás contra Israel, se trata de terrorismo en su forma más despreciable e Israel tiene el derecho de defenderse de ataques tan odiosos«, expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Europa y Estados Unidos han expresado su solidaridad con Israel ante los ataques por la milicia de Hamás, reiterando el derecho del pa{is a defenderse, Por otro lado Rusia y las autoridades del mundo árabe hacen un llamado a la «contención», sin condenar los bombardeos y las incursiones armadas en territorio Israelí.
El representanta de la Unión Europea, (UE) para asuntos exteriores y políticas de seguridad, Josep Borrell , adelantó a los islamistas Hamás que os ataques desde Gaza contra Israel no son del interés de los propios palestinos.
La Casa Blanca en un comunicado ha dicho que el presidente de Estados Unidos Joe Biden, ha sido informado de los «horribles ataques terroristas de Hamás en Israel» y aseguró que Biden permanecerá en contacto con sus aliados iraelíes ant los ataques desde el sur del pueblo hebrero.
La encargada de niegocios de la Embajada de Estados Unidos en Israel, Stephanie Hallet, ha condenado las muertes de civiles en el sur de Israel. Imagénes que considera como «asquerosas».
Lea también: Israel se declara estado de guerra tras ataques sorpresa de Hamás desde la Franja de Gaza