Las fuertes lluvias y el desbordamiento de un lago glacial en Sikkim, desataron alarma en India, tras las inundaciones repentinas que arrastraron explosivos y munición militar, causando la muerte de una persona.
Además, en el distrito de Jalpaiguri, en el estado de Bengala Occidental, una granada de mortero explotó, matando a una persona e hiriendo a otras cinco pertenecientes a la misma familia, según el superintendente adjunto de Policía Wangden Bhutia.
Inundaciones causan alarma en India
Se ha emitido un llamado por parte de las autoridades locales para que se tomen medidas de precaución. En el estado del norte, alrededor de 20 residentes han perdido la vida debido a la crecida del río Teesta y más de 100 personas siguen desaparecidas, mientras los equipos de rescate trabajan sin descanso por segundo día consecutivo.
Las autoridades de Sikkim, que es una zona militarmente estratégica y de gran importancia para la India al compartir frontera con China, han alertado sobre la presencia de explosivos y municiones militares arrastrados por la corriente.
Lea también:
Estados Unidos reanuda construcción de muro en la frontera con México para frenar a migrantes