El pasado 5 de octubre comenzó el proceso de restauración de la redoma de Las Banderas, tal y como había adelantado la Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, durante su informe de servicio público del lunes en el Palacio Municipal.
En la emblemática redoma ubicada en la avenida Bella Vista, la Dirección de Infraestructura Municipal ejecuta el mantenimiento de las 14 astas para las banderas de los 13 municipios de la entidad, incluyendo la bandera del estado Monagas.
Se efectuó en el sitio el desmalezamiento con el retiro de los desechos vegetales y la aplicación de pintura a la infraestructura.
Redoma de Las Banderas es un emblema en Maturín
María Laura Rojas, directora de esta dependencia, informó que para representar el gentilicio y la diversidad cultural de la región se diseñan murales en las cuatro pantallas o caras de la plaza, lo cual representa los valores culturales del pueblo maturinés.
“Este sitio fue acondicionado porque es un punto focal para propios y visitantes, además recibe a los viajeros que llegan a la ciudad, vía terrestre por la zona oeste”, dijo Rojas.
En ese sentido, la artista monaguense Jimena Zorrilla, encargada de plasmar estos diseños, explicó que los cuatro murales constan de dos aves: la Guacamaya y el Turpial; y dos árboles: el Apamate y el Araguaney.
«La idea es darle la bienvenida al turista, al que nos visita con la gran Guacamaya azul, y de despedida, se le va a dejar a la vista el hermoso Turpial, nuestra ave nacional», dijo la artista.
Lea también:
Juventud del Psuv realiza jornada a favor de 300 muchachos socialistas