Arabia Saudita presentó de manera oficial su candidatura para organizar el Mundial 2034. El príncipe saudí, Mohamed Bin Salmán, detalló que su país quiere ser sede de la cita mundialista.
El país árabe se había postulado para albergar el evento de 2030, conjuntamente con Egipto y Grecia, pero luego retiraron su candidatura. Este miércoles 4 de octubre, la FIFA confirmó que España, Portugal y Marruecos serán los países sedes de la Copa del Mundo 2030, que además será inaugurado en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Bin Salmán resaltó “el deseo del reino de albergar el Mundial de 2034, lo cual es un reflejo del renacimiento que ha logrado a todos los niveles”, según una agencia de noticias saudí.
La liga de este país no se detiene con los fichajes de leyendas y estrellas internacionales, donde destacan Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar Jr., y ahora también quieren albergar el torneo más importante del planeta.
De esta manera, Arabia Saudita buscará el apoyo para organizar en solitario el máximo evento del balompié mundial en 2034.
Qatar fue el primer país árabe en ser sede de un Mundial (2022), mientras que Marruecos será el segundo en 2030.
Lea también: Aquí los resultados de la segunda jornada de la Champions League