Este miércoles, un grupo de adultos mayores, jubilados la estatal petrolera de Venezuela se manifestaron en apoyo a los huelguistas que se encuentran en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, en solicitud de los pagos pendientes por parte de la industria.
Esmil Quijada, en representación de los manifestantes declaró «los Jubilados de Pdvsa Monagas le estamos dando un acompañamiento a nuestros 8 compañeros que están en huelga de hambre en la plaza del rectorado de la UCV, reclamando se cumplan nuestros derechos como jubilados de esta industria».
Sin solución
Agregó que los huelguistas hicieron un petitorio al iniciar la huelga el día 12/09/2023, «la cual fue suspendida el día 15/09/2023, porque personeros de Pdvsa prometieron una solución para el día 25/09/2023; lo cual fue una maniobra manipuladora porque no dieron ninguna solución. La huelga actual fue iniciada el 26/09/2023, en la UCV, luego que fueran amenazados por estar en Pdvsa La Campiña por parte de quienes resguardan las instalaciones».
Peticiones
Quijada expresó que el pliego de peticiones contempla lo siguiente:
«En base a la violación del convenio colectivo petrolero (CCP) y el manejo presuntamente fraudulento del dinero generado por intereses de nuestro dinero, el cual no es de Pdvsa, ese dinero es de los jubilados y sobrevivientes, estamos pidiendo estos 3 puntos mínimos:
1.- Atención médica de Salud integral prevista en la cláusula 42 del CCP.
2.- El Pago de 660$ mensuales a todos los jubilados y sobrevivientes por deuda pendiente de pago del Fondo de Jubilación, necesarios para comprar medicinas, en caso de emergencia y para una buena alimentación.
3.-. La entrega de beneficios de 3 bolsas de alimentos proteicos, carbohidratos y de higiene.
Nuestra presencia en estos acompañamiento es con respeto y disciplina para mostrar al deudor y al pueblo, que nosotros actuamos con la verdad y apegados a las Leyes y a nuestra Constitución. El colectivo de jubilados y sobrevivientes de Pdvsa Monagas pedimos acompañar a los jubilados en huelga de hambre en la UCV-Caracas».
En este sentido, hacen un llamado a todos los jubilados y sobrevivientes «para que acompañemos moralmente todos estos días en la entrada del Esem y la colaboración en dinero para enviar a los jubilados en huelga de hambre que están en la Universidad Central de Venezuela, Caracas», finalizó diciendo.
Lea También:
Entregaron ayudas técnicas para 11 parroquias de Maturín