Los coletazos del llamado «Cordonazo de San Francisco«, lluvia y más lluvia, azotarán a buena parte del territorio nacional por las próximas 48 horas, como consecuencia del desplazamiento de la onda tropical No.45.
De acuerdo con el pronostico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el mal tiempo que sentirá el país tiene su origen en ese desplazamiento de la onda tropical No. 45 y que comenzará su periplo por la región oriental del país, posteriormente, llegará a los estados centrales y finalmente, saldrá cuando llegue a los estados occidentales de Venezuela.
La onda tropical No. 45 producirá sobre Venezuela zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de horas de la tarde de este jueves 5 de octubre.
Desplazamiento de la onda tropical #45
El pronostico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es preciso indicando que el fenómeno climático, comienza por la tarde de este jueves 5 de octubre y finalizará el próximo sábado 7 de octubre, cuando llueva con intensidad por el Zulia, Lara y la Región Andina.
El Inameh precisa que el mal tiempo generado por la onda tropical No45, «se incrementará en Bolívar, Amazonas, Centronorte costero, Centroccidente y los Andes, con acumulados pluviométricos de hasta 75 litros por metro cuadrado al este de Apure y norte de Amazonas».
Los expertos en clima de Venezuela también señalan que «habrá también temperatura mínima estimada en la madrugada de 8 grados Celsius en Mérida y máximas después del mediodía, cercana a los 39 grados, en zonas del Esequibo, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, este de Miranda y Falcón.
Lea también:
¡Tarifas en aumento! Digitel ajusta sus precios este octubre 2023 ¡Montos de impacto!