«Estoy recibiendo una respuesta rápida y eficaz de la iniciativa 1×10 del Buen Gobierno. Hoy, el equipo de Gobierno visitó mi casa para entregarme una silla de ruedas para mi hijo, que mejorará nuestra calidad de vida. Me siento feliz y agradecida», dijo Loreidys Jiménez, de la comunidad de Palo Negro, tras verse favorecida por el programa social promovido por el presidente Nicolás Maduro.
Jiménez es una de las 370 personas que recibieron respuesta este miércoles 4 de octubre en Maturín con ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, tensiómetros, pañales desechables y colchones antiescaras.
El equipo político coordinado por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes se desplegó por las 11 parroquias que conforman esta jurisdicción del estado Monagas para realizar las entregas, casa por casa, a cada persona que había realizado una solicitud a través de la plataforma VenApp que activo el presidente Maduro para brindar ayuda a la población más vulnerable.
Arelys Castillo, del sector Doña Menca de la parroquia Boquerón, recibió una silla de ruedas para la menor de sus hijas. “Estoy muy agradecida. Esta aplicación es el canal que une al pueblo con el Gobierno nacional. Nuestras necesidades están visibilizadas y obtenemos respuesta, que es lo más importante”.
Yolimar Leonice, habitante de Villa Victoria, de la parroquia San Simón, fue beneficiada con un tensiómetro. En su caso, era necesario contar con esta herramienta médica, ya que es hipertensa y el consultorio popular más cercano queda retirado de su vivienda para realizarse el chequeo de la presión arterial que le recomendó el médico.
Con el sistema 1×10 se puede estar en contacto directo con el pueblo y conocer sus necesidades reales. La activación de esta herramienta ha permitido brindar soluciones de manera continua a la comunidad.
Lea también:
Reactivan el servicio eléctrico en adyacencias de la plaza 7