El Plan «Universidades Bellas» que actualmente se desarrolla a toda marcha en la Universidad de Oriente, Campus Los Guarritos, permitirá recibir en «espacios dignos y cómodos» a más de 5 mil estudiantes y profesores, este próximo lunes 16 de octubre, cuando se reinicien las actividades académicas.
De acuerdo con la información difundida a través de una nota de prensa de la Gobernación de Monagas, el plan pertenece a la Misión «Venezuela Bella» y tiene como finalidad «rescatar y rehabilitar el recinto universitario con respaldo de la Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat del Estado Monagas (InfraMonagas)».
Actualmente, se están ejecutando en la UDO reparaciones generales en los módulos 3, 4 y 5, que comprende trabajos de herrería, plomería, albañilería, electricidad, pintura, desmalezamiento y limpieza general, entre otros.
Además, se están fabricando y reparando 1. 200 pupitres, de los cuales ya están 800 están disposición de los alumnos.
Entre los trabajos en la UDO destaca la instalación de un transformador de 750 KVA que alimentará al módulo 3 y la rehabilitación general de las salas de baño.
UDO inicia sus clases el 16 de octubre
El Coordinador Académico de la UDO, Jesús Cabrera, explicó que se encuentran en proceso de inscripción, tanto de los estudiantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), como de los que hicieron la selección interna.
Indicó que son más de mil 200 nuevos bachilleres, además de los que ya cursan semestres avanzados, que suman más de 5 mil estudiantes y que volverán a las aulas este próximo 16 de octubre, cuando se estima iniciar las clases.
El Plan Universidades Bellas es un esfuerzo que es posible gracias a las políticas universitarias dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, cumplidas y ejecutadas a través de la gestión del gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
Lea también:
¡Dinerito de gran valor en PATRIA! Conoce este 4 de octubre todos los bonos con monto abultado