Desde la noche de este lunes 2 de octubre se desplegaron equipos en Las Cayenas y Los Guaros para reforzar las labores de mantenimiento en los caños, tras las fuertes lluvias que se registraron en Maturín.
La presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente, Iamam, aseguró que luego de un monitoreo del sistema de drenajes de la ciudad, se detectaron nudos críticos en los canales de Las Cayenas, a la altura del puentecito y en Los Guaros, en la avenida Universidad, producto de los sedimentos que fueron arrastrados por las lluvias, además de desechos orgánicos que son depositados en los caños por usuarios.
«En sinergia con Protección Civil, nos mantenemos en constante monitoreo de los diferentes drenajes de la ciudad como en Las Cayenas y Los Guaros para atender cualquier novedad que se presente», explicó.
Sanearon 295 metros lineales de canales y recolectaron 27 metros cúbicos de sedimentos de forma manual en Los Guaros.
En Las Cayenas, se produjo en los cabezales de entrada, que se encontraban obstruidos por 26 metros cúbicos de sedimentos. «Es importante crear conciencia. Exhortamos a quienes residen en las adyacencias de los caños a no depositar desechos sólidos en estas áreas, por cuanto la basura impide la circulación del agua y eso puede generar afectaciones».
Lea también:
Atienden colapso de los drenajes en la UE. Antonio José de Sucre