Este martes 3 de octubre, se conoció que la Vinotinto Femenina no participará en los Juegos Panamericanos «Santiago 2023», los cuales iniciarán el próximo viernes 20 del presente mes.
La selección de Chile por ser local, será cabeza del grupo A, donde estará con México, Paraguay y Jamaica; mientras que el grupo B está integrado por Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Costa Rica.
El periodista Esteban Rojas señaló que, el combinado criollo decidió no participar en el evento y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya se lo notificó al Comité Olímpico de Venezuela y a Panam Sports. Esta era la primera participación de la selección femenina de fútbol en esta competición.
Al parecer, una fuente de la FVF afirmó que los clubes no quieren prestar a las jugadores, y por tal razón la Vinotinto Femenina renunció a los Panamericanos.
Rojas también manifestó que, el problema radica en que la directora técnica Pamela Conti no pudo armar el plantel. “Alegan dificultades para armar un equipo debido a que el torneo no coincide con fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas”, destacó.
Además, se suman los conflictos que tuvo la entrenadora con la jugadora Sonia O’Neill en los últimos amistosos de selección.
Ante esta situación que ya se ha hecho pública, todavía se espera confirmación por parte del máximo ente del balompié nacional.
Lea también: ¡Poder criollo! Ronald Acuña Jr. es el Jugador del Mes en la Liga Nacional