Este martes 3 de octubre, se conoció que iniciaron una investigación contra 50 efectivos de la GNB vinculados a hechos en Tocorón y al Tren de Aragua.
Los militares pertenecientes al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB) son investigados por su presunta vinculación con la organización delincuencial que operaba en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón, detallaron fuentes castrenses.
Estos efectivos permanecen detenidos desde el pasado jueves, y presuntamente están siendo sometidos a interrogatorios por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Este grupo de militares se encontraba en la custodia externa de la cárcel de Tocorón, el día que se produjo la toma de ese recinto, durante la «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro», donde participaron más de 11 mil funcionarios.
Al parecer, la operación fue delatada por los mismos funcionarios, quienes le informaron a los cabecillas del Tren de Aragua sobre el operativo, según reveló el presidente Nicolás Maduro.
Lea también: Teniente del Ejército fue hallada muerta dentro de su habitación en un Batallón