Este martes 3 de octubre se llevó a cabo la novena jornada médica integral dirigida a 408 trabajadores de la Alcaldía de Maturín y sus institutos autónomos, como parte de las políticas sociales impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes.
Rosmicer Ramos, directora de Gestión Humana, destacó que se han realizado en los últimos tres meses 9 jornadas en diferentes instituciones para un total de 1.300 atenciones médicas.
Indicó que dichas jornadas han beneficiado a empleados de la Dirección General, Despacho, Consultoría Jurídica, Administración, Sindicatura, Catastro, Informática, Planificación, Desarrollo Urbano, Gestión Social, Atención al Ciudadano, Servicios Generales, Incremat, Justicia y Paz e Inderma, entre otros.
Ramos destacó que cada trabajador fue atendido en consulta personalizada por los médicos presentes en la jornada, asimismo recibieron medicamentos gratuitos de acuerdo a cada caso de salud.
Igualmente, la directora de Gestión Humana resaltó el interés de la alcaldesa Ana Fuentes por la salud de los trabajadores y precisó que instituciones autónomas como Suptrima o el Matadero Municipal ya fueron beneficiadas con este tipo de jornadas.
Atención especializada
Joselis López, directora de Salud Municipal, detalló los servicios brindados en la jornada y explicó que le harán seguimiento a los casos que ameriten atención especializada.
«Estamos brindando atención de manera gratuita a nuestros trabajadores mediante los servicios médicos de oftalmología, vacunación general, laboratorio clínico, medicina interna y general», indicó.
La directora de salud municipal se refirió a las metas alcanzadas en lo que va de año con más de 4 mil consultas especializadas, 4 mil entregas de medicamentos gratuitos y más de mil exámenes de laboratorio que incluyen Rayos X, ecos, tomografías y resonancias en articulación con el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Immufa.
Lea también:
45 familias de Santa Inés, La Puente y Rómulo Betancourt sufren embates de las lluvias este lunes