Como una muestra de amor por la infancia monaguense, este lunes 2 de octubre iniciaron las actividades escolares del periodo 2023 – 2024 en los Centros de Educación Inicial (CEI) que pertenecen a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, hecho que fue constatado por la Primera dama.
Sorenelly Zambrano de Luna, visitó varios centros educativos de este tipo, junto a otras autoridades para constatar el trabajo que, con dedicación y esfuerzo, realiza todo el personal docente, administrativo y obrero.
Este tipo de supervisiones se mantendrá en las instituciones para constatar que todo está funcionando de manera correcta, afirmó la primera dama de Monagas.
Luego de haber sido rehabilitadas, desde hoy los 3 mil 590 niños y niñas que conforman la matrícula estudiantil de estos centros educativos podrán disfrutar de espacios cómodos y dignos para su formación académica y moral.
El acto de bienvenida al nuevo periodo educativo, encabezado por el gobernador Ernesto Luna y la Primera Dama, se realizó en el CEI «Doña Teotiste de Gallegos» en La Muralla, desde donde Sorenelly Zambrano de Luna se dirigió luego a otros centros que recibieron una «Gotita de Amor» para su remodelación.
«Gracias al personal docente, administrativo y obrero por tener esa voluntad y hacer posible que la calidad educativa se vea reflejada en nuestros niños. El compromiso es seguir trabajando juntos por una educación de calidad, con amor y responsabilidad por ellos que son el futuro del país», destacó la primera dama.
El recorrido incluyó una visita al Liceo Bolivariano «Gilda Ramírez» del sector José Tadeo Monagas, en la parroquia Alto Paramaconi y al Centro de Educación Inicial «Irma Sáez Mérida de Grisanti» de la avenida Bella Vista de Maturín; acompañada por Carolina Estaba, directora del Centro del Desarrollo para la Calidad Educativa en Monagas; María Fagundez, de la Dirección de Educación del estado Monagas (DIEM) y Diomara Romero, gerente estatal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
Lea también:
Fuentes: Árbol caído en la plaza 7 también derribó dos semáforos