Durante el incendio de una discoteca en España, en la zona de Murcia, 13 personas fallecieron y 5 personas estaban desaparecidas, pero este lunes se encontró con vida a la cuarta persona que no había sido hallada y continua la búsqueda de la quinta.
En la madrugada del domingo, se inició un incendio en uno de los establecimientos ubicados en el complejo de las Atalayas, una zona muy popular en Murcia.
Incendio de una discoteca en España ocurrió en una zona donde concurren varios clubes nocturnos
En este lugar, se encuentran numerosas discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, pero aún se desconoce el origen exacto del siniestro.
Las llamas se propagaron rápidamente a dos discotecas contiguas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, mientras que todavía había personas disfrutando de una noche de fiesta con sus amigos.
Las autoridades municipales informaron que las cuatro personas que se encontraron están en buen estado y ya se habían comunicado con sus familias.
Hasta ahora, se ha logrado identificar a tres de las víctimas gracias a sus huellas dactilares, y el resto se está intentando identificar a través de pruebas de ADN con la ayuda de sus familiares.
Además de las 13 personas fallecidas, 24 resultaron heridas y no se descarta la posibilidad de encontrar más víctimas, ya que los bomberos están asegurando las áreas de los locales que colapsaron para permitir el acceso de los servicios de emergencia.
Este incendio es el más mortal registrado en España en un local de ocio desde la tragedia ocurrida en 1990 en la discoteca «Flying» de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio que se originó tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 cobró la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.
Lea también:
¡Lamentable! Colapso de techo en iglesia de México dejó decenas de heridos y fallecidos