Este lunes 2 de octubre, al menos 214 mil 796 estudiantes de todos los niveles y modalidades que forman parte del subsistema de educación, hicieron efectivo el regreso a las aulas de clase, así lo anunció Carolina Estaba, directora regional del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE).
Desde el Liceo Nacional Gilda Ramírez, ubicado en la parroquia Los Godos de Maturín, la Autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Educación dio la bienvenida a los 970 alumnos que asisten a este plantel educativo.
La profesora Carolina Estaba asistió acompañada por representantes de los entes y ministerios que conforman el Frente Preventivo, el Inces, Fede, la Fundación Regional El Simón Monagas y la Secretaria de Educación de la Gobernación Bolivariana de Monagas.
Indicó que “este lunes abrieron sus puertas 964 instituciones, «con el personal de educación comprometido con amor, cariño, vocación de servicio y albergando mucha esperanza para construir nuestra Patria. Agradecemos la presencia de los docentes, trabajadores y trabajadoras administrativos, obreros y las madres cocineras, quienes desde el primer día de clases garantizan el plato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), tal y como lo orientaron la Ministra de Educación Yelitze Santaella, y el presidente Nicolás Maduro para ofrecer a los estudiantes una nutrición adecuada».
Alimentación garantizada
La profesora Diomara Romero, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), explicó que comenzaron a trabajar todas y cada una de las cocinas escolares que para este año escolar 2023-2024 se contabilizan en un total de 818.
El CNAE en los centros de educación inicial, las escuelas y liceos comenzó a proyectar su nuevo programa de alimentación bajo la temática de las “4S”, es decir comida: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana.
Estudiantes acudieron a sus clases
Hecdimar Carreño, estudiante de 5to año de bachillerato del liceo Gilda Ramírez, manifestó su agradecimiento a las autoridades educativas por los trabajos de mejoras de los espacios del plantel gracias a la acción de las Bricomiles y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).
“Nos sentimos alegres de volver a las aulas de clases en un liceo equipado y con espacios acordes para estudiar. En nuestro plantel nos beneficiamos alumnos desde el 1er año hasta 5to, cuando ya egresan como bachilleres”.
Lea también:
227 mil estudiantes regresan a clases este lunes 2 de octubre en Monagas