Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), un hombre fue condenado por homicidio en Monagas, y tendrá que pagar 13 años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Thayde Julián Mendoza Domínguez, quién era la nueva pareja de su ex.
El victimario fue identificado como Alfredo José Quiñones, quién asesinó a Mendoza el 23 de abril del presente año, en el sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia Boquerón, en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día, Mendoza Domínguez y su pareja se encontraban en una vivienda ubicada en el referido sector, cuando Quiñones llegó al lugar y atacó a la víctima con un cuchillo, ocasionándole dos heridas punzo penetrantes en el tórax, detallaron desde el MP.
Luego, el victimario sometió a su expareja e intentó llevársela del inmueble bajo amenaza de muerte. Sin embargo, vecinos de la zona escucharon el alboroto y el llamado de auxilio de la mujer, lo que obligó a Quiñones a escapar del lugar.
En tal sentido, el examen forense practicado al cadáver de Mendoza Domínguez determinó que su causa de muerte fue debido a un shock hipovolémico por herida en el tórax.
Producto de las averiguaciones y experticias empleadas bajo supervisión del MP, Quiñones resultó aprehendido el 1 de julio del año en curso, en Maturín, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Quiñones por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles.
Asimismo, el Tribunal 6º de Control dictó la mencionada condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”.
Lea también: Una bebé murió en Maturín tras ser estrangulada, su madre fue detenida