Este domingo 1 de octubre se retiró Miguel Cabrera, el pelotero venezolano finalizó su carrera como jugador activo en las Grandes Ligas, luego de 21 años en la MLB.
En el duelo de este domingo, el criollo fue alineado como tercer bate y designado, en lo que fue su último compromiso.
En la parte alta del octavo inning, Cabrera pasó a defender la primera base por última vez, como lo hizo en gran parte de su camino, despidiéndose al realizar un out en esa almohadilla. La ovación del público se hizo sentir, con aplausos de pie para el venezolano.
De esta manera, “Miggy” le colocó punto y final a su carrera como pelotero activo, donde logró muchas hazañas y récords que lo ubican entre los mejores de todos los tiempos, y como uno de los mayores exponentes de la pelota criolla.
Además, Cabrera es uno de los únicos tres peloteros en la historia que finalizaron su carrera con más de 300. de average, más de 500 jonrones y más de 3000 hits, uniéndose a Willie Mays y Hank Aaron.
Se retiró Miguel Cabrera, acompañado de su familia
El “Tigre Mayor” fue homenajeado durante todo el encuentro, donde estuvo acompañado por sus hijos y padres.
También, los hijos del venezolano tuvieron un papel importante al ser los encargados de llamar a su padre, por el audio interno, en su primer turno al bate.
Se retiró un grande, pero queda su legado en el béisbol, siendo ejemplo e inspiración para muchos peloteros, niños y jóvenes que siguieron su carrera.
Lea también: Camiseta de Ronald Acuña Jr. es la segunda más vendida en Grandes Ligas (+Lista)