Otro fugado de Tocorón de nombre Eduard José Alvarado Manzanares, alias “El Eduarda” fue recapturado el viernes tras escaparse del centro penitenciario, en el estado Aragua, durante la toma militar denominada «Gran Cacique Guaicaipuro» el pasado miércoles 20 de septiembre.
La información fue aportada por Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fanb, quien indicó que dos personas más estaban ayudando a Alvarado a llegar a Colombia en el momento en el que fue detenido.
Fanb confirma captura
Alvarado Manzanares, alias “El Eduarda” fue interceptado en el estado Táchira por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), donde pretendía cruzar la frontera para huir a Colombia.
“Quien cumplía condena por los delitos de Homicidio calificado, robo genérico y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Así mismo se efectuó la captura del conductor del vehículo identificado como David Alexander López Sánchez, y su cónyuge Lorena Beatriz Blanco Delgado, quienes estaban facilitando su fuga hacia Colombia”.
Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fanb
Resaltó que la captura se logró en el marco de la Operación de liberación “Cacique Guaicaipuro” cuyo objetivo es la desarticulación y poner fin a las bandas delincuenciales organizadas que operaban desde el centro penitenciario de Aragua.
Detenidas tres reclusas fugadas de Tocorón
Este viernes también fue notificada la recaptura de tres reclusas evadidas de la Cárcel de Tocorón, quienes fueron encontradas con una considerable cantidad de proyectiles de guerra, durante un procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizado en Villa de Cura.
Se trata de Oralis Yoeri Llovera Monteverde, Kimberly Karina García y Yurani Victoria Herrera, a quienes arrestaron en el sector Los Terrenos de Guayabal 95, San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura), en Aragua, informó Últimas Noticias.
Las informaciones de inteligencia señalan que el grupo de féminas responde a las órdenes de «Wilmer Guayabal», una célula del «Tren de Aragua» que operaba extorsionando a empresarios, comerciantes y productores aragüeños.
Con información de VF
Lea también: ¡En Maturín! Autobús de la ruta 56 se incendió en la avenida Bolívar (+Video)